viernes, 14 de octubre de 2011

3. BOSQUE SECO TROPICAL

En realidad el Desierto de la Tatacoa no es justamente un desierto como su nombre lo indica, sino un bosque seco tropical. ya que es una zona árida pero no esta conformada por arena.
"la segunda zona árida mas extensa de Colombia después de la península de la Guajira"
bautizada "valle de las tristezas" en 1538 por el conquistador Jimenes De Quesada, debido a sus rasgos de deterioro, el nombre Tatacoa también se lo dieron los españoles retornándose a las serpientes cascabel. durante el periodo terciario fue un gran jardin que se secó hasta convertirse en lo que es hoy.
LA TORRE: Estoraque que representa el nivel que debería tener el suelo, resultado de la erosión hidrica y eólica. famosa por ser la parte mas alta del desierto.

Cauce de un río formado en época de lluvias




Las catedrales son estructuras del suelo  por efecto de la erosión , toma caracteristicas caprichosas. El Cuzco, Las lajas y los Hoyos son las zonas principales del Desierto. En la zona del Cuzco encontramos la composición de azufre, que deja los colores naranjas y rojos que identifican los laberintos (formados por las aguas lluvias), las torres y las estructuras más famosas de la tatacoa.



Escenario natural y atractivo que ocupa 330 kilómetros  cuadrados de tierra de color ocre y gris con vegetacion principalmente formada por cactus
Observatorio astronómico donde se pueden observar 88 constelaciones y lluvias de meteoros debido a la baja nubosidad del área
Grietas en el suelo a causa de la gran erosión presentada en la mayor parte del desierto







Estas imágenes nos muestran la belleza natural que posee nuestro bosque seco tropical La Tatacoa, considerado como el segundo sitio turístico mas importante del Departamento del Huila, y uno de los mas visitados y anhelados por los turistas. Un Destino Que No Puedes Dejar De Visitar.

2 comentarios:

  1. este blog me parece que esta muy bien estructurado, en especial este articulo acerca de lo que en realidad tenemos en nuestro departamento, que no es un desierto porque el ecosistema no tiene aquellas características si no las de un bosque seco tropical; es bastante interesante ya que si bien pocas personas conocemos sobre el aun menos tenemos una clara idea de lo que es la ecoregion la tatacoa, ademas de invitar a las personas a que disfruten y hagan parte y vivan la experiencia que es muy enriquecedora y que como colombianos, todos deberiamos conocer y saber acerca de nuestros paisajes naturales.

    ResponderEliminar
  2. esta chevere le metio ganas como siempre, hizo las secciones con su respectiva reseña acomodando muy bn las imagenes correspondientes (att:wiilliam)

    ResponderEliminar