viernes, 14 de octubre de 2011

2. MUNICIPIO DE VILLAVIEJA

INTEGRANTES:
1. MARIA ALEJANDRA ÁLVAREZ DURÁN
2. MARIO ALBERTO CAVIEDES CLEVES
3. STEPHANY CORREA FLORES
4. DORIAN DAVID CUELLAR RUIZ

El municipio de Villavieja es conocido como "la capital antropológica de Colombia" ya que posee depósitos de Fósiles de diversas épocas y periodos geológicos de millones de años. Es realmente un paraíso para la investigación. su temperatura es de 26°C, y contiene un paisaje seco debido a su cercanía con el Desierto de la Tatacoa. Al norte limita con el sur del departamento del Tolima, por el sur con el municipio de Tello y la ciudad de Neiva, por el occidente con el Municipio de Aipe, siendo su limite natural el río Magdalena y por el oriente con el municipio de Baraya.
¡Es un municipio que vale la pena conocer!

4 comentarios:

  1. el desierto de la tatacoa, uno de los lugares mas imponentes y atractivos que tenemos en nuestra región, uno de los sitios que debemos conocer y cuidar, y del cual debemos sentirnos orgullosos; me parece muy interesante y muy bueno que hagan este tipo de paginas para poder difundir mas acerca de estos lugares, ademas que no nos dan informacion solo del desierto sino tambien de Villavieja y el museo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es simplemente magnifico saber que nuestro departamento cuenta con este ecosistema, ademas de ser un gran sitio para el turismo, tambien le da cabida a la historia y la evolucion,ah y porsupuesto un sustento laboral para muchas personas en el Municipio de villa vieja.

    ResponderEliminar
  4. es una buena forma de dar a conocer este hermoso pasisaje lleno de historia y de diversas especies de plantas y animales, han hecho de este sitio un gran lugar para el turista y para darnos a conocer no solo en colombia si no tambien en otros paises.

    ResponderEliminar