viernes, 14 de octubre de 2011

4. FAUNA Y FLORA

En el desierto de la Tatacoa existe mucha erosión y relativamente poca vida animal y vegetal que se adaptó de manera perfecta a las condiciones mínimas de humedad y a las altas temperaturas.

Las cabras son animales adaptados a comer arbustos y matas correosas propias de medios secos y/o montañosos. Suelen ser animales ágiles, capaces de trepar con facilidad por pendientes sumamente empinadas y saltar de un risco alejado a otro. Por esta razón, es típico encontrar cabras en el desierto convirtiéndose ademas en el plato típico.

Además, la fauna típica del desierto suele estar oculta a la vista de los visitantes ya que al sentir los pasos muchas de estas especies se ocultan, todas ellas con características propias para vivir en ambientes secos. Entre las especies animales encontramos tortugas, roedores, serpientes, arañas, escorpiones, águilas, lagartos y tigrillos.


Respecto a la flora de la tatacoa, encontramos el cactus como principal representante y ciertas plantas como el naranjuelo , como particularidad toda la vegetación es verde.





Las plantas reemplazaron sus hojas por espinas debido a la baja humedad o alta sequedad del desierto. ya que las espinas evitan la pérdida de agua.

4 comentarios: